lunes, 15 de julio de 2013

EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS





FICHA TÉCNICA

Fecha de publicación: 04/06/2013
496 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4687-5
Código: 10018833
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1265
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin



SINOPSIS 

Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes. 
En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones. 
Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia. 



AUTOR (Vía Amazon) 

Federico Axat nació en Buenos Aires, Argentina, el 19 de junio de 1975. Se graduó como ingeniero civil y tras casi una década de trabajo decidió retomar su pasión por la escritura.
Su primera novela, Benjamin, ha sido publicada en España y Mexico por Suma de Letras (Grupo Santillana) y en Italia por Sperling & Kupfer.

Sus tramas se caracterizan por una alta dosis de suspense, giros argumentales y finales sorprendentes e insospechados.

En 2013 se publicará en España su segunda novela por parte de la editorial Destino (Grupo Planeta): El Pantano de las Mariposas.




MI OPINIÓN


Tras un prólogo, de apenas seis páginas, que me llevó a la emoción y las lágrimas, me adentré  en el  misterio con infinidad de  incógnitas que me abordaron  desde las primeras páginas.

Sumergida en el misterio me acompañaron los protagonistas, Sam, Billy y Miranda, tres niños camino de la adolescencia, los cuales forman  una unión inexorable, basada en el amor, en la amistad y forjada por unos sentimientos sinceros, bondadosos y leales que me emocionaron. 

El argumento de "El pantano de las mariposas" gira en torno al pequeño Sam, que quedó huérfano, cuando apenas era aún un bebé, en un accidente en el que su madre desapareció... "Alguien se la ha llevado. Alguien... O algo". A raíz de este misterioso incidente, se suceden, a lo largo de los años, otras desapariciones en Carnival Falls, lo que provoca, entre los habitantes de la ciudad, todo tipo de conjeturas e hipótesis sobre lo que está aconteciendo y les lleva a mantenerse alejados del bosque tratando de eludir riesgos innecesarios. Aún así, Sam y su amigo Billy, se construyen  "la casa del arbol", en las entrañas de ese bosque... lo que, sumado a la aparición de Miranda, les cambiará sus vidas para siempre.

No puedo contaros más sin destripar la historia, y tampoco quiero.... Tan sólo que se trata de una lectura que provoca adicción. No has salido de un capítulo y ya ansías poner un pie en el siguiente. Te domina el misterio, las revelaciones se suceden y te estremecen, y el asombro te conmueve.... a pesar de todo ello no llegas a imaginar el final que te depara..... 

Y cuando, atónito , crees haber llegado al punto final... el autor, pone, ante nosotros, un epílogo.... En él, te sacude con un giro inesperado y....

Vuestra es la decisión de dejaros llevar y ser sumergidos, de la mano de Federico Axat, a lo más profundo de "El pantano de las mariposas", o no..... A mi sólo me queda deciros que se trata de un libro magnífico, que te atrapa desde la primera hasta la última página,  con una historia extraordinaria, y un final soberbio.... Ahí lo dejo.






* Reseña de Cristina_Roes de www.mimardeletras.blogspot.com para el "Equipo de Redactores" de Momentos de silencio compartido.
Gracias a Lectora de Tot, Nora Bosco y a Ediciones Destino, por tener la cortesía de hacerme llegar la novela.

20 comentarios:

  1. Con una reseña tan estupenda, no me queda más remedio que llevármela muy bien apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería. Espero hincarle el diente en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado. Justo lo empecé anoche y la verdad es que el prólogo no te deja indiferente. Espero que me guste como a tí.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya la tenía apuntada pero tu reseña hace que la destaque un poquito más. Me ha gustado que el autor nos sorprenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo, con las ganas que le tenía ya y encima vienes tú (¡TÚ! mi cheerleader personal favorita) y me dices esto.... Pues nada, apuntado queda para agosto. A ver si me da tiempo, porque estoy haciendo una pila de lecturas para agosto que no sé yo.... jejeje.
    Gracias por ponernos los dientes largos!
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡ Oleeeee !

    Me alegra saber que te ha gustado esta historia.

    Yo sin duda ya la tengo esperando entre mis libros pendientes, y la verdad que quería leer ya alguna opinión de ella.
    Parece ser que tiene la misma buena pinta que la sinopsis nos hace creer. Me alegro de que así sea.

    Lo que más me llama la atención que comentas, el giro inesperado que da el final. Me suelen gustar ese tipo de novelas que el autor te sorprende desde la primera hasta la última pág.

    Muchas gracias por compartirla con nosotros y espero cogerla pronto entre mis manos :)


    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Después de todas las opiniones que te he leído en twitter, ya estaba requete apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que es la primera reseña que leo y me has dejado con la miel en los labios. Habrá que leerla, sí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. De este libro a primera vista me llama la atención título y portada, esa cara.... Luego leo tu reseña y ¿que puedo pensar? Sólo que LO QUIERO!

    ResponderEliminar
  11. ¿Ahí lo dejas? Nos dejas con muchas ganas de leerloooo!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una buenísima pinta! Se nota quete ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que promete la historia, tomo nota, vaya reseña! :-)

    ResponderEliminar
  14. Estupenda reseña, no me terminaba de llamar, pero ahora no lo descarto. Se ve que te ha encantado, me alegro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo este título apuntadísimo ya, ojalá tenga ocasión de leerlo! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Una reseña estupenda. Creo que no lo tenía apuntado, así que a la lista que va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues me lo llevo apuntado.
    La verdad es que si no fuera por la reseña, habría pasado, la portada no me gusta nada ¬¬ pero por lo que cuentas creo que puede gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Jooo, ésto no se hace. Ya me has convencido totalmente.
    Tiene mucho mérito emocionar en las primeras seis páginas
    Besos

    ResponderEliminar
  19. has hablado de él con tanta pasión que no me queda otra que anotarlo para posible lectura en firme

    ResponderEliminar